viernes, 21 de agosto de 2009

Quo Vadis, Paneta?


¿Cómo es posible que se afilien al PP castellut de golpe 250 personas inglesas, residentes en Castalla Internacional? La denuncia criminal presentada por miembros de la comisión ejecutiva del PP de Castalla dice que lo han hecho gracias a favores y licencias que el alcalde Sr. Prats les ha concedido y les va a conceder. Eso es delito.

El alcalde, Sr. Prats se defiende diciendo que todo es mentira y que lo que está haciendo es regularizar las barbaridades cometidas por el anterior alcalde de Castalla en materia urbanística, el Sr. Rico. Esas irregularidades son delito y el no haberlas denunciado antes, teniendo conocimiento de ellas también, porque a veces se le olvida al Sr. Prats que él formó parte cuatro años del gobierno del ayuntamiento, siendo alcalde el Sr. Rico y cometiéndose esas irregularidades, con su apoyo en los plenos.

De esta manera, resulta que el grupo municipal del PP está roto en dos mitades y que el baluarte del alcalde es la concejala inglesa, que parece que ha captado a centenares de militantes de su nacionalidad: de aquí a nada, el PP de Castalla será conocido como Partido Popular de Castalla (Internacional).

En fin, sigue la guerra abierta en la provincia de Alicante entre los partidarios de Francisco Camps (Prats) y los de José Joaquín Ripoll (Rico). como se evidencia en varios municipios: Elche, Benidorm, Villena, Ibi... El Sr. Prats ya ha declarado en prensa que su intención es tirar de la presidencia del partido al Sr, Rico. Más claro, agua.

El problema no es que sea una lucha de poder interna dentro del PP, el problema es que mientras se dedican a eso, los ciudadanos vamos teniendo la impresión de que no les importamos nada a unos ni a otros ("comprometidos contigo" decían en campaña, qué risa), y que lo único que les importa es sacar barriga, chanchullear con los amiguetes y chupar del erario público (unos más que otros, ¿no, Sr. alcalde?).

Es curioso el camino enfilado por el Sr. Prats en estos dos años de gobierno:
  • se puso a él y a varios concejales sueldos de escándalo;
  • retiró las competencias que toda la vida habían tenido los concejales de la oposición, para que así todos pudieran trabajar por el pueblo;
  • se ha cargado la avenida de Onil, consiguiendo por fin que un buen número de castelluts levantáramos la voz contra esa medida;
  • se ha chuleado del Presidente y del Alcalde de Fiestas, quitándoles protagonismo para salir como centro de todas las fotos;
  • está dejando que se hunda literalmente el casco antiguo, no sabemos por qué intereses;
  • ha conseguido enemistarse con la ejecutiva de su partido y con cuatro concejales de su grupo, y le han presentado una querella criminal;
  • y de la vida privada, mejor no hablar.
Quo Vadis, Paneta? Son demasiadas cosas para dos años...

En fin, esta historia va para largo, estaremos expectantes de los navajazos entre uno y otro bando y de lo mucho que deja por hacerse en Castalla. Pero eso sí, cada pueblo tiene lo que se merece. ¿O no?

jueves, 6 de agosto de 2009

No als bous embolats


Des de l'any passat l'ajuntament porta a Castalla, una setmana abans dels populars festejos de la vaca, diversos actes taurins; des d'ací volem posicionar-nos, sobretot, en contra d'un d'ells: els bous embolats.

La tradició dels festejos populars amb solta de vaca va des del més innocu per a l'animal (les nostres vaquetes tancades en els carrers del poble, el futbol-vaca d'algunes localitats...) fins a barbaritats com omplir-los el cos de dards o encendre foc a les banyes, com en els bous embolats. Mai ha sigut tradició a Castalla fer patir els animals, sí jugar amb ells. Els bous embolats no haurien de formar part de les nostres festes, pel maltractament que patix l'animal (de les purnes que solten les banyes es poden cremar cap i ulls).

Sí a la vaca en Castalla, no als bous embolats.

Foto: Comissió Anti-Vaca