jueves, 25 de noviembre de 2010

Guerra total en el PP de Castalla


Ya ha llegado el momento más duro de la batalla interna del PP castellut, ya ha llegado la hora de elegir candidato a la alcaldía del consistorio. Evidentemente, el alcalde quiere repetir. El presidente del PP local, el ex-alcalde Juan Rico, afirma que su partido va a proponer otro candidato para las elecciones porque "el actual alcalde las perdería".

La caja de Pandora se ha abierto irremediablemente en el seno popular de Castalla. Prats cuenta con la confianza del PP autonómica y Rico con la del PP provincial, pero a nadie escapa que son más fuertes los apoyos del primero que del segundo.

José Luis Prats (Paneta) fue el delfín de Juan Rico (Pota) cuando éste decidió dejar la alcaldía, a causa de una grave enfermedad. Paneta ganó por mayoría absoluta y eso le reivindica ante los ojos no ya de Valencia, incluso de Madrid. Pero pocos cuestionan que su triunfo, aparte de su buena imagen de entonces como médico del pueblo, venía del apoyo incondicional de Pota y su gente. La imagen de Paneta empezó a caer nada más comenzar la legislatura, cuando asignó un sueldo desproporcionado y astronómico tanto para él como sus principales seguidores. Y esa imagen ha ido cayendo en picado, por motivos políticos pero también de índole personal, tanto que una gran parte de sus compañeros de partido no le apoyan e incluso llegan a pensar que podría perder las elecciones, algo inimaginable hace cuatro años.

La soberbia de Paneta le hace enfrentarse a su otrora mentor y a su partido en el pueblo, agarrándose a la tabla de salvación de Camps y de Susan McKenzie y su grupo de británicos agradecidos. ¿Será suficiente para conseguir repetir como candidato popular y, además, ganar las elecciones?

Foto: Diario Información