martes, 31 de marzo de 2009

Cuando el dinero es de todos...

Está visto que hay responsables municipales, no solo de Castalla, sino de muchos municipios, que piensan que el dinero de todos es para malgastarlo. Si tuvieran que poner de su bolsillo las cantidades perdidas o despilfarradas o mal planificadas, otro gallo cantaría.

Hoy en Información viene al respecto dos noticias; una, la portavoz del PSOE en el consistorio de Castalla achaca al concejal de Cultura, Juan Antonio Candela, la pérdida de la subvención por parte de la Diputación de una obra de teatro a la que se le cobró entrada, cuando no había que hacerlo: el concejal llegó a declarar algo así como que no se había leido las bases... pa' matarlo. Y según dijo el alcalde en el pleno, no había ninguna ilegalidad, no se cobraba la subvención y ya está... ya está ese dinero perdido para las arcas de Castalla pero, ¿a alguien le importa? ¿a alguien le duele? ¡Pero si es dinero público, es dinero de todos los vecinos! Pues todos "muts", que ya sabemos que en Castalla "si et foten, calla".


¿Y lo de Alcoi? Leo y releo la noticia y no doy crédito: "Las obras para llevar agua al hotel de la Font Roja costarán 6,4 millones". Jesús, qué despilfarro. Empeñados como están los concejales del equipo de gobierno popular en construir un hotel en plena montaña, que ya son ganas de jorobar el medio ambiente, encima se quieren gastar una barbaridad de millones en hacer llegar el agua a ese hotel, empresa que será privada, claro, y que no pagará ni un duro porque le llegue la acometida, ya que se piensa reclamar ayuda al Consell para que financie las obras. ¿Es que no habrán mil y una necesidades más importantes en Alcoi? ¿No se podría apoyar más la industria, tan en declive en estos tiempos de crisis? ¿No se podría abrir algún colegio, algún centro de salud, alguna guardería, alguna biblioteca? ¿Qué intereses ocultos hay detrás de ese hotel? Porque si no es así, no me lo explico, de verdad.

Mientras a los políticos no les cueste, ¡hala, a derrochar y los ciudadanos, de paganos!

2 comentarios:

  1. Efectivamente, y acordaros que el Alclde de Castalla "nos hace un favor" cobrando menos de lo que ganaba en la actividad privada. Pues vaya suerte la nuestra, espero que el próximo alcalde no nos quiera hacer tantos favores.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que otro alcalde no se atrevería a cobrar esa barbaridad... pero la gente mucho bla bla y luego nada. Y el alcalde y los consejales llenándose los bolsillos del dinero de todos, ahora que hay crisis, pero no para ellos...

    ResponderEliminar