sábado, 14 de noviembre de 2009

Aprobado el plan del juguete (ya era hora)


El Consejo de Ministros aprobó ayer cerca de siete millones de euros para apoyar a la industria del juguete, que como se sabe gran parte de la misma está localizada en la Foia de Castalla. Este "plan del juguete" contempla bonificaciones para el mantenimiento del empleo, a través de la contratación indefinida, de los trabajadores de 55 o más años o de empleados excedentes del sector; también se ofrecen subvenciones para facilitar la movilidad geográfica, la búsqueda de empleo o la inserción laboral de los trabajadores de 52 o más años; habrá ayudas para promocionar el empleo autónomo y se pondrán en marcha programas de formación.

Este plan, que llega con casi un año de retraso, puede ser un buen impulso para la industria de nuestra comarca, tan afectada con la crisis, como hemos podido ver hace un par de días con el acuerdo del ERE en Famosa, donde van a despedir a cincuenta trabajadores, diez menos de los previstos inicialmente, si así lo aprueban los trabajadores este lunes en asamblea.

PD. No nos habíamos muerto ni cansado, una enfermedad nos había apartado temporalmente de nuestras ocupaciones, pero para disgusto de más de uno seguimos en la brecha.

1 comentario:

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar