viernes, 21 de agosto de 2009

Quo Vadis, Paneta?


¿Cómo es posible que se afilien al PP castellut de golpe 250 personas inglesas, residentes en Castalla Internacional? La denuncia criminal presentada por miembros de la comisión ejecutiva del PP de Castalla dice que lo han hecho gracias a favores y licencias que el alcalde Sr. Prats les ha concedido y les va a conceder. Eso es delito.

El alcalde, Sr. Prats se defiende diciendo que todo es mentira y que lo que está haciendo es regularizar las barbaridades cometidas por el anterior alcalde de Castalla en materia urbanística, el Sr. Rico. Esas irregularidades son delito y el no haberlas denunciado antes, teniendo conocimiento de ellas también, porque a veces se le olvida al Sr. Prats que él formó parte cuatro años del gobierno del ayuntamiento, siendo alcalde el Sr. Rico y cometiéndose esas irregularidades, con su apoyo en los plenos.

De esta manera, resulta que el grupo municipal del PP está roto en dos mitades y que el baluarte del alcalde es la concejala inglesa, que parece que ha captado a centenares de militantes de su nacionalidad: de aquí a nada, el PP de Castalla será conocido como Partido Popular de Castalla (Internacional).

En fin, sigue la guerra abierta en la provincia de Alicante entre los partidarios de Francisco Camps (Prats) y los de José Joaquín Ripoll (Rico). como se evidencia en varios municipios: Elche, Benidorm, Villena, Ibi... El Sr. Prats ya ha declarado en prensa que su intención es tirar de la presidencia del partido al Sr, Rico. Más claro, agua.

El problema no es que sea una lucha de poder interna dentro del PP, el problema es que mientras se dedican a eso, los ciudadanos vamos teniendo la impresión de que no les importamos nada a unos ni a otros ("comprometidos contigo" decían en campaña, qué risa), y que lo único que les importa es sacar barriga, chanchullear con los amiguetes y chupar del erario público (unos más que otros, ¿no, Sr. alcalde?).

Es curioso el camino enfilado por el Sr. Prats en estos dos años de gobierno:
  • se puso a él y a varios concejales sueldos de escándalo;
  • retiró las competencias que toda la vida habían tenido los concejales de la oposición, para que así todos pudieran trabajar por el pueblo;
  • se ha cargado la avenida de Onil, consiguiendo por fin que un buen número de castelluts levantáramos la voz contra esa medida;
  • se ha chuleado del Presidente y del Alcalde de Fiestas, quitándoles protagonismo para salir como centro de todas las fotos;
  • está dejando que se hunda literalmente el casco antiguo, no sabemos por qué intereses;
  • ha conseguido enemistarse con la ejecutiva de su partido y con cuatro concejales de su grupo, y le han presentado una querella criminal;
  • y de la vida privada, mejor no hablar.
Quo Vadis, Paneta? Son demasiadas cosas para dos años...

En fin, esta historia va para largo, estaremos expectantes de los navajazos entre uno y otro bando y de lo mucho que deja por hacerse en Castalla. Pero eso sí, cada pueblo tiene lo que se merece. ¿O no?

15 comentarios:

  1. Vamos a ser claros, el problema entre Paneta y Pota, tiene su origen en que el alcalde actual no aprobó el Pgou de las tierras colindantes a Ibi, y que casualidad que esas tierras fueron compradas por algunos del PP. Por eso, hay una campaña de despretigio hacia Paneta por parte de este sector del PP.

    ResponderEliminar
  2. El primer analisis, ya lo he visto en todos los comentarios de prensa, si se le bien tiene miga.
    Si analizamos mismamente el perfil del comentario, observamos que tras el se esconde su verdadero yo, en un manto que le cubre, que son sus palabras. Llama la atención la forma que intenta de comunicarnos su malestar pataleando como un niño por la negativa de un juguete, aparentando fortaleza cuando en verdad solo se ve con dicho comentario un protagonismo falso.

    ResponderEliminar
  3. D'a on vos traeu que Paneta ha llevat delegacions als regidors de l'oposició en contra del que s'havia fet tota la vida? Esteu molt mal informats, perquè des de l'any 1999 o abans, no hi ha cap regidor de l'oposició que haja tingut regidoria.

    ResponderEliminar
  4. En el comunicat que realitza el Bloc, s´observa per fi que ha parlat la mà que bressola el bressol del Sr. FERRAN. vaja vaja amb que donant suport al Sr. Paneta. Home blanet, caga duret.

    ResponderEliminar
  5. Supose que els del PSOE sou conscients que si algun dia voleu tindre l'alcaldia i que hi haja un govern d'esquerres haurà de ser amb el vot del Bloc en la investidura, perquè difícilment tindreu la majoria absoluta. Penseu que anar criticant als membres del Bloc d'eixa manera ajuda a que arribe eixe dia? O és que no voleu tindre mai l'alcaldia?

    ResponderEliminar
  6. Desde Castalla Plural no entendemos ese cierto pique que parece haber entre gente que apoya al PSOE y gente que apoya al BLOC, cuando el adversario de ambos es el mismo, el PP (y subrayo lo de adversario, porque los enemigos de los del PP son los mismos del PP).
    Gracias por vuestras intervenciones en un tema que, efectivamente, interesa en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo NADA. Que enre los mismos del PP se tieren a degüello. Que entre los de la Oposición hagan lo mismo, siendo el "rival" el PP. ¿Cuándo llegará alguien ( grupo político representado por PERSONAS ) que miren de VERDAD por CASTALLA y no por intereses partidistas y/o personales?.
    Mucho mejor nos iría a todos.
    Por otra parte, ¿puede que sea una persona cabal y honrada y, que cuando llega al poder, se "le suben los humos a la cabeza" y pierda el norte?.
    Ésta es la sensación que, particularmente, me da José Luís Prats.
    Llevamos el camino del colapso y las consecuencias siempre son muy graves...si no se toman las medidas oportunas y se actúa a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. El BLOC no intervé per a res en la lluita que porten els d´un i altre bando del PP, l´únic que demana és un poc de trellat, i que en comptes de partir-se la cara a garrotades, es posen a treballar pel bé del poble, per a donar solució als prop de 1000 aturats que tenim, que apliquen les mesures anticrisi, i que en comptes de gastar-se els nostres diners en espectacles vergonyosos de tortura als bous, d´una vegada els dediquen al que realment fa falta als més necessitats.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  10. Uno es un ladron, (pota), el otro tambien (paneta), y los que le siguen no son mejores, todos quieren cojer su trozo de pastel antes de que se les acabe el chollo. El PP es un desastre, se pelean por el botín antes de que se les hunda el negocio, porque para ellos todo esto es un negocio donde sacar dinero, sin importarles los ciudadanos.
    Falta año y medio para las elecciones, dentro de poco les entraran las prisas por poner 1ºs piedras e inagurar lo que esta inagurado, da una comida a la 3º edad y salir en las fotos, para ver si cuela como antes y seguir repartiendose el pastel de Castalla. Espero que no pase y los ciudadanos les pongan en su sitio que es fuera del ayuntamiento por ladrones y mentirosos

    ResponderEliminar
  11. Nosotros no somos quién para denunciar a nadie sin pruebas, ni al anterior alcalde ni a éste, pero desde que llegó Paneta a la alcaldía se está luciendo, con la gestión y con los "amigos" que se hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El que està clar és que Pota ja ha passat a ser història, i paneta és el alcade actual de castalla, i francament el traje li ve molt gran, no te ni idea de dur un ajuntament, però si de fer-se bones menjurrades ah i que les pague el poble, a les hores pot passar com el poble eixe de ejido que ixquen del ajuntament correns i que busquen on tenen que amagar-se.

    ResponderEliminar
  13. Muy fuerte, acabo de leer el Crónica de Castalla, y viene este mes con una bazofia nueva. EL DÍA DE LA AMAPOLA. Es curioso observar que en este pueblo nunca se ha celebrado un homenaje a los soldados españoles caídos en campaña (y mira que los hay), tampoco se ha realizado un homenaje institucional de este calado (como mucho los minutos de silencio de rigor) recordando a las víctimas del terrorismo, y no te digo nada de las víctimas de la Gerra Civil (que este último lo puedo hasta entender, por aquello de no levantar ampollas). Pero lo del día de la amapola va más allá de lo que en principio puede parecer (una extravagancia más de nuestros vecinos de al lado) Así por este curioso evento, nuestro querido Alcalde va a pagar (con el dinero de todos por supuesto) con unos medios públicos el acto de homenaje a los caídos británicos. El precio no es otro que el debido a los servicios prestados en su lucha interna por el control del PP, pero a cambio tendremos que soportar una especie de Gibraltar en el corazón de Castalla. Y es que no nos equivoquemos, rendir este homenaje, es rendir homenaje a Sir Francis Drake (con la de españoles que este pirata mató), o a los soldados británicos muertos en la Guerra de Irak (contra la cual parte de Castalla nos manifestamos), o un número altísimo de guerras coloniales de difícil justificación desde la perspectiva española y/o humana. Sinceramente lo considero una aberración moral. Si lo que pretendían era integrarse en nuestra comunidad (cosa que dudo mucho), creo que no es precisamente lo más adecuado recordar guerras (cuantos españoles no habrán matado esos soldados británicos caídos a los que ahora homenajea nuestro Alcalde) podrían haber celebrado el día de la ama de casa o cualquier otra cosa menos eso y con parada militar y todo, en la plaza de mi pueblo. Más que una integración esto parece otra invasión. Está muy bien lo de la nueva concepción de la Europa de los 27, pero no se puede confundir cuales son nuestros muertos y a quién se le rinde homenaje. Cada uno a los suyos, o es que acaso harían ellos lo mismo con nosotros en cualquier pueblecito de Gran Bretaña. Lo dicho Gibraltar en mi pueblo.

    ResponderEliminar