lunes, 9 de febrero de 2009

Consideraciones del PSOE al Pleno del día 4

El PSPV-PSOE de Castalla ha remitido la siguiente nota:

"En el pleno de 4 de febrero de 2009 la portavoz del PSOE intervino para conocer el motivo del retraso y lentitud en múltiples proyectos anunciados meses, incluso años atrás.

El alcalde volvió a argumentar que su mayoría absoluta le exime de la necesidad de dar explicaciones sobre su gestión al frente del ayuntamiento. Califica al PSOE de partido minoritario y da a entender que no tiene porqué dar explicaciones de sus incumplimientos, menospreciando con ello a los votantes del resto de fuerzas representadas en el Pleno (35 % de los votos).

A regañadientes y con muy poco entusiasmo ha facilitado finalmente unos pocos datos faltos de concreción y de nula fiabilidad.

En cuanto al Casco Antiguo, aún cuando en recientes declaraciones a la prensa se volvía a anunciar el proyecto de las conocidas VPO, se anunciaba también la inversión de 2 millones de euros y el Consell se compometía a ralizar un Plan de futuro para la zona, el Alcalde ha sido incapaz de informar sobre plazos, fondos disponibles o cualquier otro detalle sobre los proyectos anunciados.

Esta circunstancia se ve agravada con la irresponsable actuación del Alcalde que, en lugar de tomar la iniciativa y presentar proyectos sobre el Casco Antiguo para ser debatidos, en una reunión reciente solicita a la oposición que presente proyectos para analizarlos y hacerlos suyos. Siendo el PP el que cuenta con los recursos, personal técnico, etc, esta estrategia es vergonzosa y muestra de la incapacidad del equipo de gobierno para encontrar solución a los problemas.

No obsatante, el PSOE apoyará cualquier proyecto que sea beneficioso para los vecinos y para la zona.

Para 2009 el Consell ha consignado en su presupuesto 100.000 euros para el Centro de Salud de Castalla. Por contra, afirma el Alcalde que serán 1.100.000 euros los disponibles para el proyecto durante 2009 aunque no especifica la procedencia del millón de euros adicional. Tampoco informa sobre el plazo de ejecución del mismo.

Aún cuando se comprometió para 2009, Prats no fue capaz de facilitar al Pleno información sobre la prometida Esuela Infantil de 0 a 3 años. Afirma que hasta 2011 hay de plazo para ejecutiar la Helisuperficie de Emergencia. No ofrece ningún dato concreto respecto al plazo de finalización de la Canalización del Riu Verd. No tuvo argumentos para rebatir lo evidente, Generalitat y Consell han abandonado a Castalla en materia deportiva; será el Plan del Gobierno Zapatero el que mejorará el deporte de Castalla. Nos engañó con el proyecto para la EPA del que NO disponía en la campaña electoral y del que continua careciendo y no es capaz de explicar los motivos de sus incumplimientos en lo referente a Proyectos Municipales incluidos en el presupuesto 2008.

Día a día queda demostrado que el PP utiliza la propaganda y el anuncio de proyectos “vacios” con el único fin de perpetuarse en la poltrona y continuar disfrutando de unas condiciones laborales que en ningún caso se justifican con su mediocre gestión y resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario