jueves, 16 de enero de 2014

Desengaños y esperanzas de los partidos de oposición en Castalla



La foto publicada en El Escaparate y que aquí reproducimos, que fue tomada el 20 de diciembre de 2013, en el pleno de aprobación de presupuestos, es para descorazonar al más intrépido de los progresistas del pueblo. Ver cómo un concejal elegido en las listas del PSOE, Álvaro Palma, vota junta al equipo de gobierno PP-UCID, hace necesario plantearse algunas cosas. O lo ocurrido con el que fuera cabeza de lista de Compromís, Joan Antoni Cerdà. O la renuncia hoy mismo de Magda Durá de su acta de concejal socialista. 

Todos estos tropezones contrastan con actividad del colectivo de UPyD y los escarceos del PCPV (IU), ambos partidos fuera del consistorio.

Permitidme un análisis por partes:

El PSOE se está comiendo lo que cocinó, es decir, la candidata (Maite Gimeno) montó una lista a su gusto, despreciando a los que hasta ese momento más le habían ayudado a hacer oposición. Gobernando hicieron cosas bien pero también metieron la pata a fondo, precisamente los dos ediles con los que ahora tienen problemas: Palma montó, por capricho, un "maldito" concierto que dejó un buen agujero a las arcas municipales y ahora forma parte del grupo de los no adscritos y Durá se vio mezclada primero en una denuncia de la policía local, que aprovechó el PP para llevarla a los juzgados, sobre quién había montado la Feria de San Isidro y si ella se lucró. A Palma debería caérsele la cara de vergüenza por votar ahora con el PP, pero va a ser que no. Y sobre la renuncia de Durá, parece extraño que se intente explicar porque "tenga que volcarse en su trabajo, en salir adelante profesionalmente". ¿Acaso cuándo aceptó ir en la lista pensaba no salir? De otra manera, no se entiende que no tenga tiempo de ser concejala en la oposición. En fin, esperemos que su sustituto, Héctor Gavilán, aporte más en la tarea de control gubernamental y de hacer propuestas alternativas y atractivas, porque el grupo que apoyó a Maite en la oposición en la anterior legislatura ya no existe.

Compromís se estancó en las elecciones pasadas. Cuando la coalición creció de manera asombrosa por toda la Comunidad, en Castalla repitió el mismo número de concejales que cuatro años antes. En el gobierno también han hecho cosas buenas pero la bisoñez de Cerdá le ha jugado una mala pasada, la adquisición del material de limpieza puede haber sido rentable para el pueblo, pero no para el concejal, que en un acto de dignidad ha dimitido. Ahora recoge su testigo Eva guerrero y, eso sí, Compromís tiene a su favor que tiene intacto su equipo humano.

Raúl Alós, uno de los que ayudaron a Maite a ser alcaldesa y de los primeros que se defraudaron, ha conseguido reunir a un grupo de gente entorno a UPyD que trabaja con pocos medios pero mucha ilusión, generando iniciativas y denunciando lo que no les gusta. Si continúan en esa línea obtendrán sus frutos en los próximos comicios.

El PCPV continúa en estado embrionario, pero va calando su mensaje entre la juventud del pueblo. Con un poco de suerte podrán completar lista, presentarse como Esquerra Unida y arañar algún concejal.

Si el PP a nivel nacional y de comunidad continúa en horas bajas en mayo de 2015, ¿podrán todos estos grupos impedir, de nuevo, la mayoría absoluta del PP en Castalla? De ellos depende.


33 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, excepto en un punto, Raul Alós. Si ese señor, por más señas policia local, es la alternativa a la alcaldia en Castalla, apaga y vamonos, es un lobo en la piel de un cordero, que no tiene ni la más mínima credibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sobre Alós únicamente señalo que se está moviendo bien, que ha formado un grupo a su alrededor y que trabaja. Sus intenciones íntimas o su forma de ser ya las analizará el pueblo, si toca. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No ,creo que UPyD sea alternativa de ningun gobierno,en Castalla,yo que he pertenecido a ese grupo de trabajo tan maravilloso,que describiis,np se puede ser alternativa de nada cuando en sus pensamientos,esta el conmigo o contra mi,no se realmente que pasaria en su etapa en el soe,pero deberiamos saber ambas versiones.
    Ahora como UPyD,si no son capaces de tener ningun acercamiento con determinadas fuerzas politicas,no creo yo que sean alternativa de nada,cuando uno gobierna,lo hace para la ciudadania en general,para los que te votan y los que no,si antes de empezar ya van excluyendo,a determinada parte de la poblacion,tracionan sus propias siglas no tienen union no tienen progeso y aobre todo no tienen democracia

    ResponderEliminar
  4. Una cosa esta clara,el soe y el bloc habran echo cosas mal,no lo discuto,pero nos han demostrado que se puede convivir,a la hora de gobernar,dando ejemplo,de que a parte de ideologias,los intereses de los ciudadanosprima antes que ideologias

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es hablar sin saber. Ese que dicen que ayudo a Maite a ser Alcaldesa es mentira, ese solo mira sus intereses personales, este donde este,en asociaciones o partidos politicos lo quema todo,solo hay que ver lo que pasa en upyd el que esta con el,todo va bien y el que discrepa de sus opiniones, le hace la vida imposible. Hay un refran que dice "personas como esta cuando mas lejos mejor".
    Aclarar otro tema los partidos politicos y sobre todo el PSOE tienen unos estatutos y se aprueban unas listas electorales donde el partido decide quien es su candidato-os a base de votar sus afiliados ,despues el partido deciden entre todosla lista, esto es un procedimiento a seguir y no se lo pueden saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que no sólo el Psoe tiene estatutos de funcionamiento, todos, todos los partidos tienen sus propios estatutos. El problema aquí no son los estatutos de un partido u otro, es algo muchísimo más serio.

      Eliminar
  6. Señor del Castalla Plural, a mi las intenciones de Raul o su forma de ser me tienen exactamente igual, yo estoy hablando como politico que crea un partido. Personalmente no veo la diferencia entre Palma ( que se enfada y revolotea entre Upyd y PP) y Alós ( que se enfada y crea Upyd). La gente que va de un lado para otro no me merece ni la más mínima credibilidad. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Es extraño que con lo que tenemos en Castalla, con 4 dimisiones y 1 no adscrito, una moción de censura, los escándalos de todos los colores (azul, rojo y naranja)..os centréis en un señor que colabora con Cáritas, ofrece asesoría legal gratuíta a cuantas asociaciones (y particulares...¿verdad Nacho?) se lo solicitan, ayuda a crear "Imaginando" sin ánimo de lucro, preside el AMPA y lo deja con superávit como nunca ha tenido.... os dediquéis a intentar atacarlo y desprestigiarlo. Tal vez es mejor tener lo que hemos tenido hasta ahora que lo que pueda venir...yo no creo.
    En UPyD no se aparta al que discrepa, nos sentamos y procuramos consensuar la postura, y el que no le parece bien, tiene libertad para mostrar su discrepancia públicamente. Yo ésta semana he criticado públicamente algo de UPyD en "twitter" y no me han dicho absolutamente nada.
    Nacho, con tus palabras y resquemor lo único que haces es dar la razón a todos los que pensaban que eres mas destructivo que constructivo, tú mismo. (PSOE, se escribe PSOE o PSPV).
    Joan, Raúl no creó UPyD en Castalla, aunque sí le ha dado el empuje necesario. Todos los que estamos en UPyD venimos de votar otros partidos (UPyD se creó en el 2007) o no votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Miguel,como bien dices,yo si que respeto tu postura,es tan respetable como,como la mia,a mi no me cuentes cuentos chinos,que nos conocemos,todo lo que dices,tienes que ver resultados,y luego hacer juicio de valor.¿Que no se aparta a nadie?Yo realmente vuestra opcion no la voy a apoyar prefiero tirar de refran popular.ah Miguel veo que vas perdido yo ya no milito en upyd,ni construyendo ni destruyendocon lo visto internamente ya tengo bastante,pero hoy por hoy me decanto por apoyar a Maite o eso es,pecado?

      Eliminar
    2. Miguel di tambien que exmitante de upyd estaba en muchos de esos proyectos,quien cedio sus terrenos para predicar con el ejemplo,quien le dio integro a caritas toda su parte de la cosecha,como siempre dijo...ese que destruye,que yo diria que habla sin esconderse, ese tiene nombre y se llama Nacho,curiosamente lleva mis apellidos tu lo conoces? Miguel

      Eliminar
    3. No me importa cual es la intencion al nombrar la asociacion Imaginando, de la cual soy el actual secretario. Lo que si me importa es que la nombreis en un debate politico, cuando en los estatutos se establecio claramente la independencia politica de la asociacion. Esto constituira el primero e unico aviso. Os queda terminadamente prohibido mencionar el nombre de esta asociacion sin animo de lucro sin el permiso de su junta directiva y menos aun en este contexto. La proxima vez quedais expulsados.
      No volvais nunca a mezclar la asociacion Imaginando en estos pueriles e inutiles debates seudo-politicos (ya que lo que haceis aqui no es politica sino echaros mierda los unos a los otros e involucrar a gente que no tiene nada que ver con vuestras rencillas personales).
      Insisto :
      1- quedais avisados
      2- no lo repetire
      3- ojito con las consecuencias.
      Que yo tampoco soy ningun santo y con los hypocritas no me ando con finuras ni diplomacia.
      Ciao
      Carlos Dubot
      Secretario de la asociacion Imaginando

      Eliminar
    4. ¡¡Uy, qué modales!! Vaya con el secretario de la asociación Imaginando.

      Eliminar
  8. Me alegra mucho que se cree debate en esta página, porque lo importante es debatir (nunca descalificar).

    Respondiendo al Anónimo, los estautos del PSOE se saltan a la torera a la hora de elegir los candidatos a la lista electoral; esa lista fue confeccionada por la candidata, que apartó a varios compañeros para poner a gente en la que ella confiaba pero que ni siquiera militaba en el partido. Maite fue elegida por el partido, pero la lista, no. A cada cual carga con su responsabilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castalla plural...mucho sabes tú de como se hizo la lista del psoe en 2011....¿¿qué eres otro de los enfadaos???? por que si no, no me explico que el que es moderador de este bloc entre a saco con un anónimo...si es que se os ve de lejos...ay señor,señor

      Eliminar
  9. Miguel, que este señor haga todas estas cosas no lo convierte en un santo ni muchísimo menos, los que lo conocemos un poquito, sabemos que no mueve un dedo a no ser que le reporte algun beneficio social, es decir, para que no haya lugar a un equívoco.....darse a conocer, y discrepo totalmente contigo en cuanto a Cáritas, me parece repugnante que se utilice una asociación como esa para hacer política.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo,ademas si es si animo de lucro que asi es,no hay que esperar nada a cambio,yo lo que he hecho o hize lo hize agusto,por ayudar nunca y asi lo demostre sin animo de lucro,si en el anterior comentario,me he excedido de vacin,pido disculpas,pero que no se crea Miguel,que las medallas,son para el mismo siempre,en ese proyecto,habia mucha gente currando.pero claro vemos la paja en el ojo del otro y no,la viga en el nuestro,por regla de tres,oiga si por todo eso hay que votar a upyd,jugando con la misma regla,señores voten al psoe,o al bloc,que seguro que currando habria afines de ellos,yo si tubiera que votar hoy votaria al soe,bueno buenoal psoe que si no Miguel me rectifica

    ResponderEliminar
  11. Nacho decir "respeto tu postura" seguido de "no me cuentes cuentos chnos", en realidad es no respetar la postura, ubícate, en todos los sentidos, que pareces un pollo sin cabeza repartiendo a diestro y siniestro, apoyando a quien antes criticabas duramente, atacando a quienes te creían amigo. ¿Que no estás en UPyD? Sé que has pedido la baja (no es la primera vez) y sé que el sábado todavía estabas de alta y podías votar en las primarias, Sí Nacho, tu colaboraste con "Imaginando",pero tienes arranques de bondad, solidaridad, sinceridad..., y luego se te pasan.
    Joan, yo no digo que sea un santo... pero ayuda allá donde se le pide, si anda como un pato, camina como un pato y hace "cuá"... ¿Qué es beneficio social, para qué quiere ser conocido? Es como si me dices que quien dona sangre lo hace por el bocadillo....lo entregado es mas valioso que lo recogido. En las listas de PSOE creo que no quiso ir, y en las de UPyD todavía no está claro por incompatibilidades, aunque cuenta con el apoyo de la mayoría.
    Respecto a Cáritas, éste año no lo sé porque no se lo ha preguntado, pero el año pasado entregó la cesta de Navidad (¿a que no lo sabias?) y colabora (además de otros miembros de UPyD) con ellos. Por cierto, entregó la cesta según le venía, sin cambiar ibéricos por lentejas y vino por leche ni hacerse una foto delante de la sede de Cáritas.
    Si haces el bien, eres populista, si dices que vas a hacer bien, eres demagogo...y mientras tanto SUPUESTAMENTE, sobreprecios en productos pagados por el Ayuntamiento (por todos nosotros), contrataciones de familiares por la puerta de atrás de empresas concesionarias del Ayuntamiento, bocatas y refrescos a cientos de euros, devolución de avales, sobrecoste porque el Ayuntamiento ahora se dedica a arreglar humedades en casas particulares, en fin......

    ResponderEliminar
  12. Miguel,vamos a ver,por partes,creo que,ahora el enojado eres tu,bueno ataques de bondad,solidalirad,en cuando en cuando,podias tener tu alguno,yo podria haber votado,es cierto,no tengo la culpa de que no me hayan confirmado la baja,pero devuelvo las cuotas.
    Vamos a ver al pollo sin cabeza,supongamos que UPyD sea alternativa de algo,quieres explicar al pueblo de Castalla,que es UPyD
    ¿Explicanos que opinion tiene el partido a que se presenten a las proximas elecciones minicipales las poblaciones de menos de 20.000 habitantes?
    ¿Explicanos,las gerras internas de tu partido?
    ¿Explicanos si llegais al poder si actuareis igual que el concejal de Alicante por UPyD que aunque no tiene dedicacion exclusiva,necesita asesor,y administrativa,con sus correspondientes sueldos?
    ¿Explicanos,si los escritos presentados en el ayto,tienen total autonomia o son revisados por Alcoy,que sabran ellos de Castalla?tu ibas en las listas de Alcoy verdad?
    ¿Explicanos,si le haceis las mismas preguntas al pp que se le hicieron al psoe?si todo va bien que quereis cambiar vosotros
    Ahora lo de criticar,cuando me buscaisteis para upyd yo no fui a buscar a nadie,lo primero que aprendi fue
    Maite es mala,Maite es mala,los del psoe son malos los del psoe son,malos.
    Despues de conocer a Maite,no es mala,a mi se me caia la cara de verguenza,haber arremetido contra ella sin ton ni son,claro esta le pedi discilpas,si tu la conocieses cambiarias de opinion,pero veo que irse del psoe a upyd es maravilloso,maravilloso,al reves es traicion,desde tu punto de vista
    Yo no se la mania de hacer amigos a la gente,que sepa yo,tu y yo no hemos sido nunca amigos,to lo mas,apañeros circustanciales,que teneis un sentido de la amistad ,muy confuso.
    Espero que me contestes a algo,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, Castalla Plural siempre ha opinado y, si le dicen que hablan sin saber, contesta.

    No hace falta haber sido del PSOE para que la gente te cuente cosas, esto es un pueblo y se sabe todo.

    Y por favor, intentad todos mantener las formas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Castalla plural,tiene razon,yo si me he extralimitado he pedido anteriormente,disculpas,pero habria que discutir,si faltar el respeto,yo hasta ahi creo que no he llegado,si el sr de UPyD,pero a mi me tiene acostumbrado a ello,y lo veo ya...NORMAL

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que da gusto ver cómo se montan debates como éste, mucho mejor nos irían las cosas en Castalla si hubiesen más y más a menudo. Eso sí, tal y como dice el moderador, las formas ante todo, las descalificaciones personales y la política destructiva no llevan a ningún sitio.

    Personalmente creo que el análisis que se hace en este post es bastante acertado. Puedo entender que haya personas que tengan opiniones buenas y malas sobre las distintas personas que de uno u otro modo participan en la política local, llámense Maite Gimeno, llámense Raúl Alós, o llámense Rita la Cantaora, pero me parece muy deprimente que el argumento para desprestigiar a la formación política ajena sea atacar a sus integrantes en su ámbito personal. Oigan, seguramente el PSOE vaya más allá de Maite Gimeno, digo yo que detrás habrá un equipo de personas y que las actuaciones del grupo acabarán representando en mayor o menor medida el trabajo del grupo; pues lo mismo con el PP, con Compromís, y desde luego con UPyD, y lo digo con conocimiento de causa. Cada cual tendrá las opiniones que tenga sobre las personas a título individual, pero la labor de los partidos debe juzgarse por las actuaciones de los grupos, por sus propuestas y por su recorrido a lo largo de la legislatura. Lo digo porque algo me hace pensar que algunos de quienes aquí han criticado el trabajo de UPyD en Castalla no se han dignado a pasar por el blog de la formación ( upydcastalla.blogspot.com ) o por su página de Facebook ("Castalla Magenta"), y el primer paso para criticar es conocer el fondo del asunto; luego podrá convencerse uno y votar o no, pero descalificar sin conocer me parece bastante incongruente. En fin, más allá de eso creo que hay que hacer caso al moderador y mantener las formas, no sigamos con la política destructiva porque no llega a ningún sitio, y si alguien tiene alguna duda sobre el trabajo de los grupos políticos no creo que tengan ningún reparo en resolverlas si uno se dirige directamente a ellos, en el caso de UPyD que es el que conozco basta con utilizar los medios que antes indicaba. Y por lo demás, felicitar al autor del post, porque independientemente que se comparta lo que se dice o no (yo lo suscribo en su práctica totalidad) me parece muy sano y muy conveniente fomentar estos debates y utilizar los blogs para que la opinión no se quede dentro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Sergi,comparto lo que dices,avisa a tu compañero a guardar formas un saludo

    ResponderEliminar
  17. No, enojado no, cansado.
    ¿Qué es UPyD? http://upydcastalla.blogspot.com.es/
    La siguiente pregunta no la entiendo muy bien, supongo que te refieres a que UPyD ha hecho un estudio en el que las poblaciones de menos de 20000 hab. deben fusionarse para ser económicamente sostenibles y dar mejores servicios a la población.
    Las guerras internas, desde que te has ido hay muchas menos, pero hay pequeñas trifulcas internas, sí como en todos los partidos.
    El concejal de Alicante es profesor universitario, efectivamente no tiene dedicación exclusiva y sí, pobre mortal, necesita ayuda para cumplir con su trabajo en un Ayuntamiento capital de provincia como es Alicante... ¡vaya hombre!
    Los escritos sí, son revisados, y creo que no sólo por Alcoy. Ninguno, nunca, ha sido censurado y sólo revisan que sean legales y no contradigan la "filosofía" de UPyD.
    Sí yo fuí en las listas de Alcoy, el último para ser mas exactos.
    Los escritos del PSOE que se puedan hacer al PP, se le harán, déjanos tiempo, que hoy por ejemplo he pasado la tarde alimentando tu ego.
    No vá nada bien, ni con el PP-UCiD, ni con el PSOE-Compromís, nosotros tendremos los bolsillos de cristal, como decía Tierno Galván.
    Alguien te invitaría personalmente a venirte a UPyD, no fui yo. UPyD no busca a nadie, no es Ciutadans.
    Maite y el PSOE no son malos, gestionan mal, puede ser que malinterpretaras el mensaje.
    Nadie te ha llamado traidor, éso es algo muy grave.
    Como amigo, yo no he hablado de mi, si te fijas está en tercera persona.
    No puedo dedicarte mas tiempo, espero que lo entiendas. Una cosa es trasparencia y dar la cara y otra seguir un sinsentido.
    A los demás, seguiremos respondiendo dentro de nuestras posibilidades, podeis contactar con nosotros en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu tiempo,y por tener la intecion de no contestarme mas,transpariencia ante todo,te lo agradezco,te dejo descansar

    ResponderEliminar
  19. Entremos en debate,hay buenos equipos en cada uno de las formaciones,que formaron anteriormente gobierno,poxriamos estar hablando de fracaso,NO LO CREO.
    De todos es sabido,que ningun partido,ninguno,es capaz de hacer,cumplir su programa electoral en los dos primeros años de legislatura,formarse,de juicios prematuros,es precipitado y mas,si hay que fusipnar dos programas,seguramente si hubiesen acabado la legislatura,podria ser que si hubiesen cumplido sus programas en un porcentaje elevado,si se les diera la oportunidad juntos o por separado podriamos,salir de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo entiendo así, los programas electorales están para llenarlos con propósitos verosímiles que se puedan cumplir, y si además son mínimamente concretos y no se quedan en el titular vacío ya sería el acabose (hablo por el de Compromís sobre todo, y lo digo teniéndolo al ladito en la mesa, junto con el del PSOE y el resto). Si uno parte ya de que no se puede esperar que se cumpla lo que se promete, me parece que vamos mal, y no lo digo por ti, sino que lo digo en general buscando que todos, como votantes, tomemos conciencia a la próxima de que lo que pone ahí es un contrato y que hay que exigir su cumplimiento. Podríamos pensar también que si no se ha cumplido en su totalidad ha sido por falta de tiempo, pero según leo el programa del PSOE y el de Compromís llego a la conclusión de que las promesas cumplidas son la excepción; y ojo, que lo mismo ocurre con los de UCiD y el PP, todo sea dicho. Por último, me gustaría plantear una reflexión que creo que conoces bien, supongo que la compartirás conmigo: cuando no se tiene una mayoría suficiente como para gobernar en solitario (sea absoluta o sea simple) viene el dilema, si lo prioritario es poner el programa electoral por delante de los cargos o viceversa. Creo que en el momento en que PSOE, Compromís y UCiD (sobre todo por este último) pactaron todos sabíamos que el programa podíamos tirarlo a la basura, porque partiendo de posicionamientos tan distintos como los que defendían los tres partidos difícilmente se iban a poder casar. PSOE, Compromís y UCiD decidieron anteponer el poder gobernar después de tantos años por delante de cumplir su programa; es una opción, cada cual que juzgue en su fuero interno si la comparte o no, pero no olvidemos que el partido más votado fue el PP a sólo un concejal de la mayoría absoluta, luego tanto el PSOE como Compromís podrían haber escogido no gobernar para mantenerse fieles a sus programas, opción que descartaron y cuyas consecuencias deben asumir. La política funciona así, a mí personalmente me parece que lo prioritario es defender un programa electoral porque es el contrato que firma el político con el ciudadano, así es como está trabajando UPyD, con sus pros y sus contras, habrá partidarios y detractores. Pero ante todo los ciudadanos tenemos la legitimidad de juzgar lo que hagan unos partidos y otros, criticar sus actuaciones, opinar al fin y al cabo; pero siempre desde el respeto, yo en ningún momento he entrado a juzgar aspectos personales de nadie, ni de propios ni de ajenos, y creo que así debe ser si realmente queremos una nueva política que atienda a nuestras necesidades y reclamas.

      Sergi Esteve Rico.

      Eliminar
    2. vamos a ver,creo que en ese momento era hora de cambio,es verdad que.lo que queria ucid,de todos es conocido,al final se salio cpon la suya,discrepo,contigo ¿porque no intentarlo,no hay nada mejor que,el dialogo,el consenso,y la diversidad de ideas,mi opinipn nos hacen mas grandes.
      Spbre cumplomientos electorales,se deberia hablar acabada legislatura entera.es obio,que cuando te unes,algo tienes que ceder

      Eliminar
  20. Després d'aquest debat. Algu hem pot dir algo sobre el "Caso Gamonal" Castellut per el qual J.Rico vol adjudicar unes obres a la AV.Argentina a una empresa seva a nom d'un amic??? Sabeu algo?

    ResponderEliminar
  21. http://upydcastalla.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-12-18T19:08:00%2B01:00

    ResponderEliminar
  22. Sergio creó que no te has leído el programa electoral del PSOE,porque en estos dos años han cumplido de su programa el 55 por ciento y si los hubieran dejado terminar los cuatro años,estoy convencido que lo hubieran cumplido casi al 100 por cien, pero es más bonito difamar y tirar humo que otra cosa, parece que UPYD le tengáis rabia a la ex alcaldesa y a su equipo,recordarte que no gobierna ya y han dado un buen ejemplo al pueblo de transparencia y cercanía a pesar de que a UPYD no os parezca bien y sólo os dedicáis a criticar, seguir así, que vais por un buen camino. Os habéis enterado quien manda ahora? Manda el PP? Manda la UCID? Es que alguien de dentro de UPYD tiene intereses y ahora todo vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, que no lo había visto antes. El programa del PSOE me lo conozco de cabo a rabo, hasta el punto de que cada vez que escribo sobre él lo hago con un ejemplar al ladito. Yo discrepo de eso de que se ha cumplido un 55%, pero en fin, eso lo juzgarán los ciudadanos llegado el momento, no creo que aporte nada entrar en eso ahora. Yo personalmente tenía muchas ilusiones puestas en ese gobierno socialista (por el factor cambio después de veinte años, más que nada), y personalmente me siento terriblemente defraudado; ahora, es mi opinión personal, cada cuál tendrá la suya. Lo que sí tengo que desmentir es la transparencia, o al menos matizarla. El GT de UPyD en Castalla remitió un sinfín de escritos a la alcaldesa de los cuales no se obtuvo respuesta; yo eso lo considero una gestión poco transparente, pero como en todo las opiniones son libres. En fin, si algo positivo podemos sacar de todo esto es debate que ha suscitado, me alegra muchísimo ver que ha sido así.

      Eliminar
  23. sergi salte de donde estas que puedes ser un gran politico que te conosco y lo se en ese partido no tienes porvenir un consejo de uno que te quiere en el ayuntamiento de castalla

    ResponderEliminar