lunes, 11 de mayo de 2009

CASTALLA: Un juzgado obliga al Consistorio a readmitir a una profesora de la Escuela de Adultos


¿MACHISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTALLA?

Transcribimos noticia aparecida hoy en el diario
Información, redactada por M.Vicedo:

"El juzgado de lo Social nº 2 de Alicante obliga al Ayuntamiento de Castalla a readmitir a una profesora de la Escuela de Personas Adultas (EPA) Rico Sapena al considerar nulo el despido de la misma. Hace un año, el Consistorio convocó un concurso de méritos para cubrir la plaza de una profesora de la EPA que había pedido una baja por maternidad. A dicha convocatoria una mujer obtuvo la máxima puntuación. Según la sentencia, "el Ayuntamiento acordó contratar a dicha persona hasta la incorporación de la titular de la plaza".
La seleccionada empezó a trabajar el 8 de septiembre en el centro e informó al "concejal de Educación que se encuentra en estado de gestación", como se refleja en el dictamen judicial. La enseñante que estaba de baja solicitó, una vez se le terminó el plazo por maternidad, una excedencia por lo que la sustituta tenía que cubrirla hasta que vuelva. Sin embargo, como explica la jueza, "el Ayuntamiento acordó su cese al haberse modificado la causa de sustitución y contratan a la segunda persona de la lista de méritos para reemplazar a la titular durante la excedencia". Ante esta situación, la cesada presenta una demanda ya que "imputa su despido a haber informado al edil de Educación de su estado de gestación, pese a que se había convocado la plaza para la cobertura de la maestra hasta su reincorporación", según el fallo. La jueza del caso descartó que el embarazo fuera el motivo del despido, pero por otras cuestiones dicta que la cesada tiene que ser "readmitida, con el carácter de indefinida no fija, hasta la reincorporación de la titular".


Foto: Escaparate Digital

3 comentarios:

  1. Eso no fue machismo, es lo que se ha dicho para disfrazar la noticia. Lo que ha pasado en este caso es AMIGUISMO y CORRUPTELAS del PP. Han quitado a la chica de la escuela de adultos para poner a Jesús "el Chuso", dirigente de NUEVAS GENERACIONES de Castalla.

    ResponderEliminar
  2. Mira ni soy dirigente de nuevas generaciones, ni se me contrato por amiguismo. Cuando quieras te lo explico sin ningún problema.
    Jesús López Blanco.

    ResponderEliminar
  3. Desde Castalla Plural no podemos entrar en esta noticia más que ofrecerla tal y como la publicó el diario Información, ya que desconocemos los intríngulis de la misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar