miércoles, 20 de mayo de 2009

¿San Isidro? Bien, pero...

Una vez finalizada la Feria de San Isidro de este año, me gustaría comentar algunos aspectos de la misma.

Lo primero, que no salga tan aprisa la concejala Gisela Ortiz ha decir que ha sido un fantástico éxito. Vamos a ver, parece mentira que a estas alturas intenten negar lo evidente. Ha habido menos expositores y eso se nota porque otros años ha habido más calles cortadas, ocupadas por los tenderetes y carpas. Y sea por el calor que hizo o por lo que sea, no se veía tanta aglomeración de gente como otros años. O eso me ha parecido a mí.

Segundo, ¿qué les hubiera importado dejar la avenida de Onil sin arrasar hasta que hubiera pasado la Feria? Porque la imagen de la avenida, ante los visitantes que se han acercado por Castalla, era penosa. Sin vegetación, llena de vallas y zanjas. Qué poca vista, che, aunque al Sr. alcalde no le gusten los árboles, hubieran quedado mejor como tarjeta de visita.

Tercero, la publicidad. Y aquí abro dos frentes. La publicidad en vallas del evento que he visto por ahí se reduce a una en la avenida de la Universidad, desde Alicante a la rotonda. En esa carretera se circula aprisita, a menos que haya atasco. Pues, como se puede comprobar en las fotos, no se distingue el nombre de Castalla y entonces, ¿para qué sirve la publicidad?

Otro tema es el folleto a todo color y en tres idiomas. En época de austeridad, me parece un despilfarro. Hay poblaciones de la provincia de Alicante que el libro de fiestas es de ese tamaño. Y claro, no podían faltar las fotos del Sr. alcalde, a su mayor gloria...

Cuarto tema, la Feria en sí. Hay dos aspectos que quiero tocar. No entiendo porqué la Gala del Comercio ha pasado a formar parte de la Feria. ¿Qué potencia qué? Ambos actos, importantes, deberían estar separados y la Gala del Comercio celebrarse en verano, como el año pasado, que tuvo mucho éxito y así la época del estío tiene una actividad publicitaria que le de vida a nuestros establecimientos comerciales.

Foto: Diari de Castalla-Castalla al Dia

Por último, denunciar la situación en la que se encontraban los animales, en concreto los burros y las cabras, todo el día al sol y por la noche, a la intemperie (por cierto, igual que el policía local destinado a su vigilancia). Con tanto que se ha gastado, ¿no se podía haber colocado unas telas, algo, que hubiera dado sombra a esos pobres animales?

En fin, la Feria ha estado bien sí, pero hay que saber ver los defectos para no volver a repetirlos.


12 comentarios:

  1. Pettylux, les propostes del BLOC contra la crisi no et semblen prou imporants per a posar-les en el teu Castalla "plural"?

    Clar, el que passa és que com en el PSOE no teniu ni puta idea de com arreglar la crisi heu de tapar les bones idees del BLOC, no siga que la gent se n'entere.

    ResponderEliminar
  2. De l'espai lúdic no hen dius res, o es que ni vos vau donar conte que estava ahi. Hem pareix ridicula la forma de organitzar aquesta activitat. Fa uns anys els xavals de Punt Jove montaven allí unes activitats que aglutinaven a moltissims xiquets i l'ajuntament els va fer fora per a que heu organitze Vidal.

    Prou de amiguismes i avorer si es mira més per els nostres fills i la joventut de Castalla. Igual als carrecs polítics els te igual que molts xiquets estigueren per ahi deambulan mentres podrien estar divertintse amb jocs divertits i dinámics, i no observant com un robot parla.

    ResponderEliminar
  3. Per a poder parlar amb propietat deuries/deurieu de saber el perqué i el cost de les coses. I estic parlant d'eixe llibret que a tu/vosaltres vos pareix un despilfarro.
    En quant a la valla… quina sort tens tu d'anar aprresseta per ahí perque jo quan passe sempre em toca parar un bon rato i t'assegure que m'he fartat de vorer-la i ben rebé.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta que dejeis vuestros comentarios, pero ya he aclarado antes que ni yo ni nadie de los que mantenemos Castalla Plural somos Pettylux, aunque no nos importaría que se sumara al equipo, todo hay que decirlo.
    No he dicho nada de las propuestas del Bloc, que nadie me las ha enviado, como tampoco he dicho nada de la encerrona del alcalde a la portavoz socialista en el último pleno, para que votara una moción que no se ajusta a la legalidad, y eso que el PSOE sí me envió el escrito de denuncia.
    A ver si os aclarais, este blog lo escribimos nosotros de lo que queremos y estamos absolutamente de acuerdo en que podais participar sin censura alguna, añadiendo vuestros comentarios y lo que os apetezca... ésa es más pluralidad que la que ofrecen muchos, ¿no?
    Un saludo y atranquilizarse.

    ResponderEliminar
  5. Respecte a la situació dels animals, pots vore el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=bqeue4SqcLE

    ResponderEliminar
  6. Quanta tonteria. El PSOE no vos pot enviar res als de Castalla Plural, perquè el PSOE sou vosaltres.

    Si la pàgina dieu que té com a objectiu "un canvi polític per a Castalla", hauríeu de publicar les notícies que publica el PSOE i les notícies que publica el BLOC.

    O és que a estes altures penseu que el PSOE algun dia governarà Castalla en solitari? Perquè si vos creieu això sense haver passat d'un 18% de vots en 14 anys, és que teniu més moral que l'Alcoià i més poca visió política que el Partido Humanista.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace al vídeo... si lo de los ponys era malo, lo de los burros y cabras era todavía peor.

    Al siguiente Anónimo, las estrategias de partido déjaselas a los partidos; te vuelvo a decir (y no te lo creerás) que a mí ni a nadie nos dictan nada, ponemos lo que nos apetece y cuando podemos, que esa es otra.

    ResponderEliminar
  8. Personalment este blog em pareix una bona alternativa informativa a, per exemple, la "Crònica de Castalla", i en lloc de criticar el que es fa, deuríem de aportar opinions, simplement. No podem estar tots d'acord, i per això el nom de Castalla Plural em pareix molt acertat.
    Jo també em vaig adonar de molts dels aspectes de la fira que comentes, no tot va ser tan meravellós. Res més.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario y por apoyarnos, hacemos lo que podemos y seguro que no gustamos a todos, eso faltaría.

    ResponderEliminar
  10. Di que si, ánimo y a seguir con la pluralidad informativa, que para boletines oficiales ya tiene el señor Alcalde a Onda 15 radio, El Cronica Castalla (de Paneta´s Planet) o el Escaparate. Un abrazo Castalla Plural, y para el anónimo de las cábalas acerca de quién eres, un consejo, si no te gusta el blog, crea uno tu mismo y haznoslo saber. Seguro que ello enriquece el pluralismo informativo de esta zona. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Cómo está el patio por este blog.
    Comparto parte de las opiniones de este Castalla Plural pero ¿autor?, a mí que me registren, yo aquí no hago más que dejar algún comentario de vez en cuando, bastante tengo con lo mío...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. las quejas que habeís hecho en esta entrada, sin pensar, a brote pronto y por poner algún comentario, hay cosas ciertas, pero como siempre criticar sin pensar en las posibles soluciones... mucho hablar y poco hacer!!!

    ResponderEliminar