lunes, 11 de enero de 2010

Sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Castalla



A finales del mes pasado hubo un pleno para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Castalla, No hace falta decir que este pleno es el que se considera más importante del año, ya que ahí se trata de ver qué dinero hace falta, tanto para los gastos de personal y gastos corrientes, como las inversiones y actuaciones de otro tipo.

Hemos recibido una nota del PSOE de Castalla, que podéis leer pinchando el enlace, donde explican su voto en contra a dichos presupuestos. Antes de nada, agradecer a esta formación política que nos haga llegar sus notas de prensa, ya que el resto de partidos de la localidad parecen ignorarnos.

Como tampoco los presupuestos es posible conocerlos vía Internet, ya que la web del Ayuntamiento está desfasada más de una año (¡viva la Administración electrónica y la transparencia ciudadana!), no podemos opinar por nosotros mismos. Según la nota del PSOE, los Presupuestos no responden a la actual situación de crisis, no contienen el gasto en el terreno de personal sino al contrario (no hay bajada de sueldo del alcalde ni de los concejales, como sí ha habido en otras poblaciones e incluso se ha contratado a más funcionarios), se reducen las inversiones un 75% pese a aumentar los impuestos que nos recauda a todos los castallenses (no hay nada presupuestado para el Casco Antiguo), destacando barbaridades como asignar únicamente 2.000 euros al fomento del empleo mientras se piensan gastar 150.000 € en protocolo y propaganda, así como dejar a deber medio millón de euros a las empresas que le trabajan al Ayuntamiento...


En fin, nada nuevo bajo el sol (y en estos días, la nieve). Y tal como está de peleado el grupo popular, bastante hará el alcalde en vigilar su espalda de cuchilladas traperas, bien provengan de sus mismos compañeros de partido en Castalla, bien provengan de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación.

Tiempo habrá de hablar de la crisis interna del PP de Castalla. Lo malo es que si no saben gobernarse ellos, cómo van a gobernar el pueblo.

4 comentarios:

  1. "Hemos recibido una nota del PSOE de Castalla..." JA JA JA JA JA.¡¡¡Vaya eufemismo!!! Si la gente del PSOE sois los que escribís esta patraña de blog. No os andéis con tantos cuentos chinos, que el pueblo no os quiere.

    ResponderEliminar
  2. Todos nuestros lectores pueden opinar libremente sobre los temas tratados, y pueden pensar y creer también lo que quieran. Castalla Plural es un blog elaborado por gente que, como se dice debajo del título, cree necesario un cambio en Castalla. Muchos años seguidos de gobierno de un partido en una institución no son buenos ni para ésta ni para el mismo partido ni para los representados, sea aquí o en Andalucía, por poner un ejemplo, de distinto signo político. El cambio es una de las esencias de la democracia: cuando los mismos están mandando mucho tiempo se enquistan en el gobierno y aparecen actitudes paternalistas (la gente no sabe lo que quiere) y caciquiles, cuando no corruptas o directamente mafiosas.

    Hay mucha gente en Castalla que quiere el cambio, gente que vota PSOE, gente que vota Bloc, gente que puede votar otra opción si se presenta (IU, ERC, UPD...) y gente misma del PP, harta de esas actitudes poco democráticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues a lo peor el anónimo inicial tiene razón, y resulta que la gente en Castalla no quiere ni al PSOE, ni a los que piensan diferente, ni a los que denuncian las corrupciones del ayuntamiento, ni a los que reclaman más inversiones para los colegios públicos y menos para los privados (vía cesión de terrenos), ni a los que denuncian la especulación en nuestro municipio, ni a los que reclaman una moderación de los sueldos de escándalo (y más en los tiempos que corren), ni otras tantas cosas. Sí, tal vez tenga razón y deberíamos dejar de meter el dedo en la llaga y afiliarnos todos al PP, para beatificar a Juan Rico y hacernos amigos del cacique local de turno, a ver si hoy le caemos bien y podemos trabajar, o que nos deje abrir negocios sin licencia, o construir en parajes protegidos, o mil cositas más de ir por casa.
    PD Si ya sabemos que ZP tiene la culpa de todo, pero para eso ya tiene a Rajoy, igual que Camps disfruta de Alarte, y por supuesto, lo que a nosotros nos toca es ver las cosas de casa y no echar balones fuera. Como botón de muestra, este Alcalde va a invertir en 2010, dos mil euros en fomento del empleo, lo cual es algo más que indignante, si tenemos encuenta que entre su salario, sus dos concejales liberados y la asignación económica a su grupo municipal (del PP)se va a gastar en el mismo periodo 245.000 euros, si habeis leido bien, 245.000 euros. Ahora vas y lo cascas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1:
    Aunque no os guste, en Castalla hay quien no piensa como vosotros y seguirán (seguiremos) criticando lo que creemos que se hace mal, porque la diferencia entre tu actitud agresiva y la mía, que creo conciliadora, es que en principio todos queremos lo mejor para el pueblo, pero diferimos a la hora de buscar soluciones.
    Enhorabuena a Castalla Plural por su regreso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar