viernes, 22 de enero de 2010

Continúa el culebrón Paneta-Pota

El Juzgado número 2 de Ibi ha admitido a trámite la denuncia presentada el pasado verano por la dirección del PP de Castalla contra el alcalde de esta misma localidad, José Luis Prats, miembro también del PP. En la querella se acusaba a Prats de haber gestionado cerca de 250 afiliaciones a cambio de licencias de obras, y casí conseguir suficientes apoyos para lograr la presidencia local del partido. La denuncia también implicaba al alcalde en un presunto delito de apropiación indebida, dado que la agrupación local del PP no ha recibido los más de 2.000 euros de las cuotas que deberían haber aportado esos nuevos militantes.

Es preciso señalar que la querella estaba firmada, entre otros, por el ex alcalde y presidente local del PP, Juan Rico, que fue reelegido para el mandato en una asamblea en la que no pudieron votar los nuevos afiliados, lo que provocó una impugnación por parte del alcaldes Prats a instancias superiores del partido (a Valencia, porque es también muy amigo de Camps).

Por supuesto, esta historia tiene su continuación en los juzgados ya que a nivel político, el alcalde denunciado se niega a dar explicaciones de sus supuestas fechorías (cohecho y apropiación indebida) y carga con todas sus malas artes y la de la concejala McKenzie contra la oposición, sobre todo contra la portavoz socialista Maite Gimeno, incluso acusándola de xenófoba (está visto que Castalla Internacional es intocable para algunos).

El problema para Castalla es que todos estos líos están paralizando la ya escasa trayectoria del consistorio popular, es decir, que preocupados por salvarse de la quema de denuncias de unos a otros, dividido como está por la mitad el grupo popular, nadie hace nada ni se atreve a hacer, por supuesto. Todos quietos, que las tortas pueden venir de cualquier lado.

¡Qué lejanos quedan los días en que el recién elegido alcalde Prats tributaba el mayor de los homenajes al ex-alcalde Rico! Fanfarrias y oropeles, personajes excelsos como el Presidente de la Diputación, Sr. Ripoll (que no ya dará un euro a este pueblo hasta que Paneta no caiga), y todo retransmitido por TV con todo lujo de detalles (y en los plenos no se permite, ay señor) y muchas, muchas fotografías en el Crónica de Castalla, faltaría más.

Y ahora se acusan ambos alcaldes de trapicheos y chanchullos, en el ayuntamiento y en el partido. Ejemplarizante. ¿Y qué hace la gente de Castalla? Como siempre, se'n fot i calla.


10 comentarios:

  1. Votaremos al PP de nuevo, viendo el resto, da pena.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué le pasa al resto de partidos de Castalla? Cuenta, no nos dejes en la inopia, porque si hay algo peor que este tipo que nos está gobernando, que no lo quieren ni los de su partido, no entiendo cómo te atreves a decir eso. ¿Los del PSOE, los del Bloc, cobran 4.200€ al mes, más gastos? ¿Se chulean por el pueblo como hace éste, enseñando a su nueva novia, la número 2 del ayuntamiento, que también gana un pastón? ¿Y qué hacen? Hasta ahora no han traído inversiones al pueblo, la Diputación se las niega, sólo viene lo del Plan E de Zapatero.
    Y los del Pp que están contra este alcalde, según Prats son unos corruptos también.
    Si no ves más opciones que votar al PP es que eres ciego.
    O eso o que hagan limpieza en el partido, que falta les haría.

    ResponderEliminar
  3. Es necesaria la renovación en los partidos políticos, de lo contrario todo es agarrarse al sillón y dar codazos a tus compañeros. Y el PP lo necesita urgentemente, a todos los nioveles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. en castalla si es foten calla pero no podemos estarnos quietos teniendo la gente que tenemos en el aiuntamiento tenemos que salir hala calle y decir que se vayan ha tomar esparragos

    ResponderEliminar
  5. Éste es un pueblo demasiado condescendiente con quien le gobierna, por eso es misión de la oposición y de aquellos medios independientes y/o progresistas dar toques a la conciencia política y social de los habitantes de Castalla.
    Y ésa es una de las razones de la existencia de Castalla Plural.

    ResponderEliminar
  6. el del primer comentari te la culpa de tot perque vota i votara al pp el si que fa pena.
    lo que te que vorer uno en este poblet.

    ResponderEliminar
  7. nosotros digamos lo que queramos ellos haran lo que quieran nosotros ha pagar ellos cenando el viernes en casa el toni gaspachos se dieron la mano y aqui no pasa nada todos ha comer y beber que este cuento se acabo y en el partido todo esto se acabo y todos de nuevo ha trabajar para que castalla siga ugual de mal y que ha castalla no venga ni un duro de ningun sitio

    ResponderEliminar
  8. Chicos, ya esta bien de quejarse, hay que organizarse y ponerse a trabajar activamente, sino queremos que las próximas elecciones nos den más de lo mismo. Hay que organizar actividades políticas y asistir, dejar de asistir pasivamente a la mangonería del PP. A la oposición, que organice actos públicos, foros de participación, etc. A los que estamos detrás del teclado, asistamos y participemos. Ánimo, no nos dejemos llevar por la autocompasión.

    ResponderEliminar
  9. Nos ha contado un pajarito que la cena de homenaje a Pota fue de todo menos amigable; hubo que cambiar el orden de las mesas y los asientos para que no coincidieran unos de un bando con los del otro bando, así que la cosa no está ran clara.

    Pero Raúl tiene razón, no es cuestión de fijarse tanto en el adversario sino que la oposición se organice y ponga las pilas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Sr.s, os habeis fijado en el enlace de los amigos del PP existente en el Diario de Castalla, no os resulta un tanto sospechoso que venga en Inglés? Ya contamos con que el centro geopolítico del PP en Castalla, está basculando hacia Castalla Internacional, pero de ahí a cambiarle el nombre al I.E.S. Castalla, por el de I.E.S. Queen Victoria, van un par de cenas del PP más, o al cambio, un centenar de afiliados nuevos al PP procedentes del "Peñon de Gibr...Castalla". Y mientras tanto sin noticias de los actos institucionales en el aniversario de la perdida de Enric Valor. De fora vindrán que de casa mos tirarán.
    P.D. Me gustaría darle la bienvenida al nuevo Blog de ¿Que pasa en Castalla? pero parece que tiene algún problema con la habilitación de los comentarios. No he podido colgarle ninguno. Desde aquí aprovecho para darle mi más sincera bienvenida y decirle que mire lo de los comentarios, a ver si lo arregla. Saludos.

    ResponderEliminar