lunes, 8 de febrero de 2010

El próximo alcalde hablará inglés

Según los datos del INE de la población de 2009 de nuestro pueblo, recogidos por el Diario de Castalla, los empadronados somos exactamente 10.317 almas, como se decía antes.

Un análisis más profundo de dichos datos nos indica que hay 1.807 extranjeros en la localidad según el Padrón, siendo más de la mitad de nacionalidad británica (concretamente, 1.022). Es decir, el 10% de la población son oriundos del Reino Unido, casi todos en edad de votar.

Este colectivo va a ser decisivo a la hora de elegir alcalde en las elecciones municipales del año que viene. El actual, José Luis Prats, que no tiene un pelo de tonto, está siguiendo una estrategia encaminada a atraerse a la mayor parte de esta ciudadanía, mucha de ella residente en Castalla Internacional.

La denuncia presentada por algunos miembros de la ejecutiva del PP castallense contra el actual alcalde en parte reflejaba esa línea estratégica, ya que la concejala McKenzie ha ido afiliando a casi una cuarta parte de estos residentes al PP, un partido que tiene ahora mismo unos 150 militantes y sobre los que se les venía la "invasión" anglosajona de más de 200 nuevos afiliados. Y según la denuncia, gracias a la concesión de licencias urbanísticas concedidas graciosamente por el alcalde.

Esta retorcida estrategia, si Prats consigue salirse con la suya, está entregando el PP a manos de este grupo y como consecuencia directa, el Ayuntamiento. ¿Qué fuerza tendría Paneta en el PP sin esta gente? Ninguna, ya se ha visto en la reciente asamblea donde perdió ante Juan Rico. La concejal McKenzie y sus seguidores conocen su fuerza y si las altas instancias del PP valenciano y nacional hacen caso a Prats, se anularía la asamblea perdida y tendría lugar otra, pero esta vez con cerca de 400 afiliados y la convocatoria en inglés, of course.

Vayan preparándose los licenciados en Traducción e Interpretación y Filología Inglesa, que en el Ayuntamiento de Castalla próximamente harán falta varias plazas de técnicos lingüísticos.

Al tiempo.


16 comentarios:

  1. FUE JUAN RICO RICO EL QUE TRAJO ESA URBANIZACION A CASTALLA, VEASE LA CALLE CON SU NOMBRE, Y AHORA TODO ES LLORAR, POBRE DE MI. Y POR SUPUESTO QUE TIENE QUE SABER HABLAR INGLES Y MUCHO MAS.

    ResponderEliminar
  2. Of course, these politicians are really stupid, but meanwile the facts come, Castalla´s neighbourhood is sleeping, as always. Good night Castalla´s people.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, una cosa. Y si ganan los vuestros, qué es exactamente lo que vais a hacer?. Expropiarlo todo a los ingleses y prohibirles la entrada?. O directamente pasarlos al paredón??. O simplemente lo que la ley os permite hacer, mantener el "status quo", respetando sus haciendas y su forma de vida (os guste o no) y convivir con ellos de la manera máscivilizada posible. Cuanta demagogia barata!!!!!. Lo peor es que hay gente que se lo cree!!!

    ResponderEliminar
  4. Estemos donde estemos el ingles deberia ser obligatorio para todo el mundo.. y eso es de siempre no de ahora...

    ResponderEliminar
  5. El problema radica que la abejita maya ha sabut conquitar al amapolo i amb les seues ànsies de poder li dóna igual, si arribara el moment, pactaria fins a amb el mismisimo diable per a seguir en la seua butaca, sense adonar-se que el poble de Castalla mai ho perdonaria, el amapolo va jugar a ser alcalde i es va creure Déu per això politicamente ja no conta per a ningú, llevat que vaja per un partit independent

    ResponderEliminar
  6. El partit popular contava amb 400 afiliats i ara amb 750, sigam rigurosos amb la informació que donem que després poden haver querelles per falsetat documental.

    ResponderEliminar
  7. Perdonar mi ignorancia,pero hay algo que no me queda claro.Si viene gente de fuera y no se adapta a nuestras costumbres y no colobora con los ciudadanos nos quejamos porque comentamos que es gente que no se implica y ellos mismo se aislan.Sin embargo si coloboran , si además se sienten como uno más,pagando sus impuestos, colaborando e intentan ser uno mas, criticamos y decimos que estamos en manos de ellos, y parece como si nos hubieran invadido.Perdonarme pero creo que independientemente de la nacionalidad que sea uno, lo importante es que la gente que llegue a un sitio se adapte, colabore, y si eso además implica que tengan derechos igual que todos, muchísimo mejor. Me da igual a quien voten y a quien no,o es que somos tan hipócritas como para pensar que si cualquier politico no puediera arañar votos no lo haría, entonces que sentido tendrian las campañas electorales. Pero yo creo que ya esta bien de tener a esta gente siempre en miras de todo el pueblo, que pasaría si en vez de inglaterra fueran todos de la mancha o murcianos.¿Tendriamos él mismo problema?¿Los tendríamos siempre en el punto de mira?Un buen alcalde o buen politico no debe mirar el DNI de cada uno sino el problema de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. y respecto a que el Alcalde ha conseguido afiliaciones a cambio de promesas, está por demostrar , ya que a día de hoy esos mismos que lo denunciaron retiraron la denuncia.Y eso si que es grabe, no tanto denunciar, sino denunciar en falso o a nadie se le pasa por la cabeza que no hay cosa peor que levantar falsos testimonios sobre alguien y más en los tiempos que corren donde estamos cansados de ver gente corrupta. Si realmente tenían la seguridad que cometió un delito no sean cobardes y no se retiren y apechuguen con las consecuencias y sino pidan disculpas públicamente por levantar falsos testimonios sobre un compañero, pues no es plato de gusto ser llamado a declarar por algo que no se ha cometido, haciendo no sólo mal a una persona sino a un partido que creo que debe estar por encima de los intereses de cada uno y me da igual el partido que sea.

    ResponderEliminar
  9. Al PSOE el que li passa és que no sap arribar als britànics, ni per un costat ni per altre. Del resultat de les passades eleccions en la mesa electoral on votaven els residents de Castalla Internacional es veu que el partit més votat pels guiris és el PP amb un 55%, seguit del BLOC amb un 30%, i un 15% per al PSOE.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien lo de por encima de los intereses personales esté el partido y bla, bla, bla, pero no me vengais con monsergas, que el Sr. Alcalde es el primero en beneficiar a los allegados con la concesión obras y contratos, y si no, quién ha hecho todos los pasos rebajados de Castalla, o ha colocado las señales, pues el formigonera. O quién va a "estudiar" los problemas urbanisticos de Castalla Internacional, pues el abogado del ayuntamiento, y no, eso no es normal, o nadie le extraña el alto nº de afiliados al PP de Castalla I. Pero no pasa nada, lo malo no es que sean británicos, sino que se les use de modo mafioso "tu te afilias, me votas y yo soluciono tus problemas urbanisticos" hasta ahí bien, sino fuera porque la gente del resto de la población no cuenta con esos favores, por ej. el casco antigüo. No me cabe ninguna duda de que el PP volverá a ganar, pero eso no es nada saludable para la democrácia. Como van a sacudir los trapos sucios que compartieron en la anterior legislatura? por ejemplo Castalla Internacional.

    ResponderEliminar
  11. no seamos demagogos, que esta bien que un alcalde se preocupe por todos y cada uno de los ciudadanos. No me creo que este alcalde haya olvidado a los ciudadanos de castalla por los de castalla internacional, lo que pasa es que queremos que nos soluciones todos nuestros problemas, y eso en politico es lento y costoso. ademas este alcalde solo lleva 3 años y queremos exigirle los mismos hechos que al anterior, cuando ha sido el anterior el principal culpable de los problemas del actual alcalde. Dejemos trabajar limpiamente a este y luego juzgamos imparcialmente.

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno asume el sillón, lo hace con todas sus consecuencias, pero ante todo debe ser fiel y honesto y jamás morder la mano que te da de comer, por eso no saca ni sacará nada de diputación, y un ejemplo claro lo teneis en el auditorio que lo ha pagado todo diputación y viene a inaugurarlo Camps, no a propósito, sino pq viene a inaugurar Actiu.. que tiene mandanga la cosa.... y no cuenta con Ripoll para nada... y si este ejemplo que es de la calle y sabedor por todo el pueblo, quien no piensa que a puertas cerradas no le habrá hecho más de una faena el alcalde a diputación?... Hay que ser consecuente con lo que uno hace y a cada uno se le da lo que merece. Quieres decirme que piensa en el pueblo de Castalla? o que mejor piensa en su futuro?

    ResponderEliminar
  13. Desde Castalla Plural nos alegramos sobremanera del run-run que este tema ha tenido, con vuestros comentarios a favor y en contra.

    Apuntar que hay otros municipios de Alicante donde la población extranjera comunitaria tiene un peso enorme a la hora de elegir alcalde, o de quitarlo, no olvidemos que en varios de esos municipios se han dado cambios de gobierno mediante pactos o mociones de censura.

    Y el urbanismo, siempre enmedio.

    ResponderEliminar
  14. no se trata de morder la mano de nadie, sino de ser consecuente con unos principios para los que si esas ayudas debian estar supeditadas a unos planes orquestados por el EX, creo que este alcalde actuó en consecuencia.
    por otro lado, si que creo que piensa en los habitantes de Castalla, por que para ello ha estado trabajando con todas las trabas que le han puesto, sin embargo eso no quita para que al mismo tiempo piense en su futuro y el de Castalla, tal y como hacen el resto de las partes.
    Insisto en que si este Alcalde hubiera podido trabajar en condiciones normales, estoy convencido que otra cosa hubiera sido. Y no es hablar por hablar sino algo que es de sentido común.

    ResponderEliminar
  15. El alcalde ha trabajado en "condicines normales" y el resultado que obtiene es el fruto de la política e iniciativas que él ha querido poner en marcha. Apostó por caballo perdedor y perdió, poniéndose a la diputación en contra. Apostó por enfrentar a su equipo de gobierno y... Apostó por apoyarse en Castalla Internacional y... Ha confiado en lo que los demás le iban a dar y no en lo que él podía conseguir. Ha medido mal su fuerza y la de su equipo (Sabina).
    En definitiva no ha sabido y se ha equivocado totalmente en sus planteamientos, pero volverá a ser alcalde de Castalla. No hay alternativa en el PP.

    ResponderEliminar
  16. "condiciones normales". Son la campaña de acoso y derribo que ha fomentado el EX, poniendo a la Diputacion en su contra, y estos son hechos. Estos años, por lo menos dos de los tres que lleva estamos en la mayor crisis por mi recordada. En el equipo de Gobierno tiene personas que trabajan por sus ideas y otras personas que se han dejado influenciar por otros, por lo que no ha sido él quien ha creado el clima. Castalla Internacional es algo que le viene de herencia, y su única intencion ha sido la de regularizar y dar cabida a las personas que allí habitan dentro de Castalla. Ha intentado conseguir inversion por otros lados (no diputación) pero se ha encontrado con la "crisis". Tiene un equipo y fuerza suficiente para trabajar, pero vamos a dejarle trabajar cuatro años "sin zancadillas" y luego juzgamos.

    ResponderEliminar