martes, 13 de septiembre de 2011

La primera en la frente: adiós al nuevo centro de salud de Castalla


Se veía venir, pero no tan pronto. Con la excusa de la crisis, el Gobierno Valenciano va a pasar factura a aquellos municipios cuya alcaldía no está en manos del PP, como Alcoi, Castalla, Cocentaina y Muro.

El diario Información titula hoy un artículo: "El Consell suspende inversiones en la comarca por más de 19 millones". Entre las actuaciones recortadas está, cómo no, el centro de salud de Castalla que tanto necesitamos, visto el crecimiento de población y el deplorable estado del actual.

¿Tiene algo que decir sobre esto el anterior alcalde de Castalla y portavoz de la oposición, José Luis Prats, actual director de Atención Primaria del área de salud comarcal? Ni mu, no os preocupéis, aunque se resientan los servicios sanitarios de nuestra población porque, cuando peor para el equipo de gobierno tripartito, mejor para él y su partido.

Por cierto, ¿alguien sabe algo del helipuerto que se iba a construir para emergencias y extinción de incendios, anunciado en 2008 con bombo y platillo? El Parque de Emergencias ya está inaugurado, eso sí, en Onil, con alcaldía del PP...


18 comentarios:

  1. per desgracia així funciona aquest País. Però lo més fort es l'ex alcalde en campanya demanant que el votaren perquè sino pasaria el que pasa ara, OSIGA, QUE JA ES FA HASTA PUBLIC QUE LA POLITIC ES FA PER COLEGUEO, si no eres dels meus no et done res...i ja es diu a BOMBO I PLATILLO com si no pasara res i l'unic que es demostra es lo PODRIDA que està la política i la democracia a aquest país.

    ResponderEliminar
  2. En sanitat i educació , la nostra Comunitat ocupa el 2n. i 3r. lloc en quant a pitjor qualitat i pitjor servei als ciutadans. No fa la tira d'anys que està governant el PP?

    ResponderEliminar
  3. Para penoso, lo del Pleno de hoy. El Sr. Paneta (Sr. por decir algo) echándole en cara a Maite que se haya ido con un coche del Ayuntamiento a un municipio cercano acompañada de su marido, el cual conducía el vehículo. Lo que no dice el caradura este, es que el desplazamiento era para un acto institucional, y que la gasolina la puso ella de su bolsillo. Ya no recuerda este hipócrita cuando salía a pasear a su nueva novia y al entonces ciudadano sin más Sr. Wences, entre otros, para ir a los saraos del PP. O la escapadita de Susan McKenzie con el mismo coche, al congreso provincial del PP. O la de veces que ha dormido el coche a la puerta de la casa de los padres de Paneta, porque lo usaba como coche particular. No tiene ninguna vergüenza en atribuir cosas falsas a Maite, que él si ha realizado. A este paso, en el próximo pleno volverá a insultar la inteligencia de los castallenses con cosas como que Maite usa la piscina pública para su uso exclusivo, o que ha metido a su hija a trabajar en la Oficina de Turismo. Sr. Paneta, revuélquese en su impotencia de ver como este equipo de gobierno ha ahorrado 25.000 euros a las arcas municipales en estas fiestas de Moros y Cristianos, que además han salido estupendamente. Felicidades al tripartito y continuad por esa línea, que él solito se descalifica con su hipocresía, demagogia y estulticia. Por cierto, que bien le sienta a Paneta hacer uso de la palabra en los plenos, cosa que él no ha permitido nunca a Maite. Que dé gracias que no le hacen a él lo mismo que él hacía.
    PD. Me satisface ver como nuestro ex Alcalde lucha por el bienestar de sus conciudadanos (sean del partido que sean)batiendose el cobre por traer a Castalla el Centro de Salud que prometió en dos programas electorales. Claro como no ha querido ser Concejal de Sanidad.

    El Llanero Solitario.

    ResponderEliminar
  4. La nueva alcaldesa ya ha quitado buena parte de las ayudas municipales de la escuela infantil (se mantienen las de la Consellería, donde sigue gobernando el PP). Prefieren dar directamente el dinero a la concesionaria en lugar de revertirlo en las familias. Menuda vergüenza de ayuntamiento. Espero que esto no dure 4 años. FUERA TRIPARTITO!.

    ResponderEliminar
  5. Paneta es OBAMA al lado de esta tal Maite.

    ResponderEliminar
  6. un ciudadano de castalla y del p.p15 de septiembre de 2011, 1:20

    paneta ya esta bien de hacer el listo .tu no has querido sanidad solo para hacer mal ha todos los ciudadanos de castalla porque en cuatro haños que asestado gobernando no hiciste nada por sanidad ni por el pueblo de castalla

    ResponderEliminar
  7. Che Paneta, me sorprende ver como ahora te preocupas porque corre peligro la concesión de la piscina a tu amigo Blau sport, ¿Qué sera que a lo mejor es algo más que amigo? porque seguro que lo del contrato de esta empresa al Concejal Candela por 2.900 euros mensuales, no tiene nada que ver, o si?
    Que malas pasadas os hace la memoria, sobre todo a ti José Luis, que ya no te acuerdas a quien contrataste para hacer todos los rebajes de las aceras de Castalla (si hombre, si, al "Formigonera", ese AMIGO vuestro de toda la vida), o a la arquitecta de VIBE para la plaza del Hostal y unas cuantas cosas más, y en definitiva, siempre a los mismos, A VUESTROS AMIGOS Y FINANCIADORES de tus excesos.
    Por cierto, la tal Maite jamas amenazó al tal José Luis cuando era Alcalde, con que Castalla no iba a tener ninguna inversión del Gobierno Central, por ser de un partido distinto al suyo. El TAL José Luis si lo ha hecho, ha amenazado públicamente a toda la ciudadanía con no obtener ninguna ayuda de los estamentos gobernados por el PP, solo por que él no manda (ya se encargará él de ir a donde tenga que ir para que no entre un duro en Castalla). Pues bien, creo que los propios votantes del PP le pondrán en su sitio, que es fuera de la política, por dañino y perjudicial para sus conciudadanos.

    El Llanero solitario.

    ResponderEliminar
  8. Menos mirar atrás y más empezar a trabajar. De momento este pseudogobierno tricolor no ha hecho nada (pero nada de nada). Si pota levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  9. Pues ya se lo podían haber imaginado. Resulta que en nuestra comunidad no le debemos nada a la izquierda. ¿Por qué no se conformaron dejar gobernar en minoría al PP, en lugar de formar un tripartito incoherente? La pela. Ahora tenemos una alcalde con EGB que gana 2000 euros, que en el sector privado no llegaría 800 euros.

    ResponderEliminar
  10. No, si Paneta, que es médico, por saber sabía demasiado... Y tan creido lo tenía, que deshizo el PP de Castalla y ha dejado volar la mayoría absoluta de la que gozaba ese partido en Castalla, justo cuando el PSOE se ha hundido en toda la Comunidad. ¡Sí es listo, sí, que de volver a su plaza de médico nada de nada, de director, que los sobresuledos se noten!

    ResponderEliminar
  11. Paneta ha tenido bastantes más votos que la actual alcalde. Lo triste es que se junte tanto perroflauta para mandar un poquito.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días.

    En los comentarios se está saliendo del tema con argumentos poco sólidos.

    El tripartito está legitimado para gobernar y cuestionar eso es de ser un mal perdedor, ya que ejemplos de pactos a tres y más bandas hay muchos en la historia democrática de este país.

    Sobre capacidad de los concejales, estudios, sueldos, etc., no cabe hablar hasta dentro de un tiempo, creo yo, porque hay que dar tiempo para que se pueda hacer algo, no a los tres meses de constituirse el gobierno y con un verano por medio.

    Tampoco es cuestión de cebarse con la pasada gestión del anterior alcalde, ya ha sido juzgada por las urnas y aunque a una mayoría de castelluts le ha parecido bien, no es una mayoría suficiente. Y punto.

    El tema es que el uso de las instituciones para premiar o castigar es ilegítimo. Si no se desarrollan proyectos en la comarca porque varios ayuntamientos han mantenido a anteriores alcaldes no del PP o han renovado, es denunciable. Jugar con el bienestar de los ciudadanos porque el pueblo no vota una opción determinada es una forma ratera de hacer política.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pettylux. No he podido evitar enlazar con tu blog:
    "...alicantino de nacimiento y castallense adoptivo, bibliotecario de profesión, sindicalista (SEP) y político (socialista) de vocación y, desde hace muchos años, agitador cultural y social..."
    SINDICALISTA, SOCIALISTA Y AGITADOR. Tu comentario ahora lo entiendo mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. La nueva alcaldesa ya ha quitado buena parte de las ayudas municipales de la escuela infantil (se mantienen las de la Consellería, donde sigue gobernando el PP). Prefieren dar directamente el dinero a la concesionaria en lugar de revertirlo en las familias. Menuda vergüenza de ayuntamiento. Espero que esto no dure 4 años. FUERA TRIPARTITO!.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo, no acabo de comprender el motivo por el cuál entiendes mi comentario anterior mejor al ver en mi perfil que soy sindicalista, socialista y agitador (cultural y social).

    Yo estoy muy orgulloso de ser sindicalista; pertenezco al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en la Universidad y, gracias a Dios, los trabajadores han demostrado su apoyo a esta opción y a mi persona en particular, porque siempre he procurado escuchar y ayudar a quien me lo ha pedido; soy socialista de corazón, ya no de partido, y sigo pensando que una salida de la crisis por la izquierda podría haber sido más beneficiosa para el España y los españoles que seguir las órdenes neoliberales de la UE y el FMI; y soy agitador cultural, porque me gusta hacer y apoyar muchas actividades culturales y social, porque hay muchas cosas que la sociedad es muy importante que oiga y vea y no se le esconda, como la visibilidad del colectivo gay. Porque es muy importante dar la cara, por Internet también, por cierto.

    Y después de toda esta parrafada, todavía puedes conocerme mejor e interpretar mis comentarios correctamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Y la señora alcaldesa tanta pasion por su casco antiguo y resulta que se le a olvidado ya tenia que tener alguna casita pero resulta queno mentirosa.

    ResponderEliminar
  17. el pp(partido paneta)decastalla tiene que explicar como afilio a su partido a un funcionario que ademas estaba implicado en un asunto judicial saltandose los estatutos del partido(EL VERDADERO)y a espaldas de su presidente.

    ResponderEliminar
  18. ADIOS APESEBRADOS DEL PZOE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar