lunes, 29 de abril de 2013

Quo Vadis, Maite?


Después de casi dos años de legislatura en el consistorio de Castalla, la  alcaldesa Maite Gimeno ve cómo le crecen los enanos; roto el pacto de legislatura con UCID, gobernando en minoría con el Bloc, ahora uno de los ediles de su grupo, Álvaro Palma, ha comenzado a votar en contra del equipo de gobierno en el pasado pleno del viernes y a hacer suyas reivindicaciones de UPyD. Si a eso le sumamos varios errores que han tocado el buque bipartito (lo de Maldita Nerea no se olvidará, porque fue Palma quien los trajo pero ella, como alcaldesa, se lo permitió o las denuncias de amiguismo en la contrata de la feria de San Isidro del año pasado) o la más reciente metedura de pata del artículo contra los funcionarios del ayuntamiento aparecido y desaparecido en la revistita de autobombo que cuesta una pasta... en fin, que se está cubriendo de gloria y llevando el proyecto de pluralidad política que tanta falta le hacía a nuestro pueblo a la deriva.

Y nos tememos que todo esto pasa por la mala elección de sus compañeros de viaje en la lista del PSOE y por su actitud siempre a la defensiva ante las críticas, aunque sean constructivas: así ha conseguido que varios ex-compañeros de partido de valía se hayan ido a casa o hayan dirigido su interés a otros fines, sociales o políticos. A poco que en el PP sean listos y limpien sus próximas listas, arrasarán y diremos adiós de nuevo por muchos años a la posibilidad de seguir gobernando desde la izquierda. Y la responsabilidad será de Maite, aunque no quiera verlo.

15 comentarios:

  1. De momento se va aclarando el mapa politico en CASTALLA y ya sabemos el Sr, ALVARO PALMA de que pie cojea, y quien lo esta untando, a pesar de tener sobre su espalda toda una serie de irregularidades, ( malversacion de fondos publicos, politicamente un mentiroso convulsivo, estar en politica por intereses particulares y un largo etc.) no creo que la responsabilidad de perder un gobierno de izquierdas sea de la ALCALDESA si no de las personas que estan en politica en el AYUNTAMIENTO DE CASTALLA por intereses ( bien sea urbanisticos, monetarios, laborales ) y el GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO no ha claudicado a sus intereses, no pueden consentir que esos privilegios que han tenido durante años, ahora se vayan al traste.
    De momento lo positivo de esta situacion es que se va aclarando quien es cada uno, y que motivos tienen para estar en POLITICA.

    ResponderEliminar
  2. És que el Palma no hauria d'haver estat tan alt en les llistes; té raó l'article, les males companyes d'una llista poc presentable l'estan fent ara la punyeta.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el primer anónimo. Lo penoso de está situación es que un niño egocéntrico haya podido tirar al traste el cambio político que tanta falta hacia en este pueblo. Alvaro sólo quiere estar en política y le da igual donde sea, y con quien sea, está claro que upyd ya no se queja de él si no que ahora lo quieren para que sea su portavoz suigeneris en el Ayuntamiento, otro partidito este de upyd que arrambla con todo lo que los demás no quieren. Yo sólo espero que la gente se acuerde de todo esto dentro de dos años.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia en esta epoca sigue habiendo mucha gente narcisista y que parece mentira que el alvaro con lo que representaba para mi, la aceptacion de la condicion sexual en el ayuntamiento, juventud, igualdad etc se haya vendido tan facil por una rabieta y su ego. Estoy decepcionado, mi voto nunca mas volvera a ser para ti, ni el mio ni elde mi colectivo gay y lesbico.
    Pd: vendio, que eres un vendio...........

    ResponderEliminar
  5. No estoy en nada de acuerdo con lo publicado. Durante 24 años el PP ha malversado en fondos públicos, han realizdo amiguismo por doquier, han realizado contratas ilegales, ediles que han cobrado en dinero negro,... hay una larga lista. Me queréis decir que el pueblo está de acuerdo que vuelva a gobernar un partido tan corrupto?. La alcaldesa Maite, puede ser que haya tenido errores pero no se puede comparar con la actuación que ha tenido el PP durante estos 24 años. A parte de todas las zancadillas que le han puesto por doquier, incluso los principales trabajadores del ayuntamiento. Por que no decís que cuando entró la alcaldesa al ayuntamiento había 300.000 euros (que gestión más buena hizo el anterior consisterio?)y actualmente hay más de 1.000.000 de euros. Por que no habláis de la contratación que hay pendiente de 100 puestos de trabajo para Castalla, y que por cierto tanto el PP como la UCID han votado en contra. Y en cuanto al asunto de Alvaro Palma, no creo que un niñato sin ningún principio se cargue a la izquierda de Castalla, porque el PSOE no es solo una persona. Y tengo que decir que niñatos como ese hay en todos los partidos

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho en un principio, hay muchas personas que se dicen ser politicos, pero solo estan por sus intereses personales,laborales y economicos, cuando llega un politico o equipo de gobierno, mediante las urnas y de una manera completamente democratica, al poder, y con un poco de sensatez, honrado y que quiere cambiar las cosas que se han institualizado desde 25 años, se intenta de todos los modos en desestabilizar a ese politico o equipo de gobierno, se compran voluntades, se cambia de la noche a la mañana de opinion y forma de hacer politica y un largo etc. etc. de artimañas para presionar e hacer doblegar voluntades para favorecer esos privilegios y chanchullos que durante años han sido la vida politica de CASTALLA , y si para eso se tienen que valer de la poca profesionalidad y voluntad de algunos politicos que creiamos que eran un poco integros, pero visto lo visto, siempre hay alguien que se vende por un plato de lentejas, o en este caso un poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Que yo sepa entre el PP y UCID tienen 10 concejales, el 59% de los votos de Castalla, la izquierda en Castalla no tiene mayoria. En menos de dos años, han enchufado a primas, mujeres, maridos, cuñados y algunos hasta les han bajado los impuestos. Y lo último calumniar publicamente, a los trabajadores del Ayuntamiento, ""Viva la República del proletariado""

    ResponderEliminar
  8. Es que lo del Alvaro Palma se veia venir. Un chulito de pueblo con infulas de gran politico. El no habla como un politico de pueblo que debe ser directo, claro y sencillo. Lo oyes hablar y le gusta engolar la voz, la oratoria rimbombante y la "naderia conceptual". Tu gran carrera politica creo que va ser muy cortita (maldita nerea!!!!, perdon, maldita sea!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que es mucho mejor Maite, con esa facilidad de palabra, con esa cultura y ese saber estar, que embelesa a todos los oyentes. Por no nombrar la buena educación de María o de Magda. Y es que para saber estar, el de Tortosa. Eso si es un porte digno y en condiciones de representar a nuestro municipio ONIL. Ah! no, que este es colivenc, pero estamos en Castalla.
    Con tanta educación, cultura y "salero", para cuando acabe la legislatura, en el PSOE de Castalla solo quedarán Maite, su familia y poco más. Gran éxito, si señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... y en el PP que queden Paneta y su familia y poco más, o chicote y su familia y poco mas.... y en Upyd Alos y su familia y poco mas y .... así nos cargamos a todos los políticos que es lo que hay que hacer. Fuera políticos... Tecnócratas al Poder.

      Por cierto, se te ve el plumero...

      Eliminar
  10. Ciertamente se le ha visto el plumero, ya que para defender posturas politicas y criticar politicamente a tu adversario, se utilizan argumentos relacionados con la educacion, estudios, fisico, lugar de nacimiento y familia, esto es muy grave ya estos argumentos los utiliza la derecha mas extrema y radical y relacionada con la ideologia NAZI, me preocupa que en CASTALLA haya personas que tengan esta forma de pensar,

    ResponderEliminar
  11. Un cambio en la manera de gobernar que tuvo el PP tranto tiempo se hubiera agradecido mucho; sigue habiendo personalismo, reacción desmedida a la crítica, enchufismos, meteduras de pata con el erario público, concejalillos que no valen para nada y que, por amistad o por familia están colocados (y no es hora de arrepentirse)... En fin, más de lo mismo, por desgracia. Lástima de socialistas y, por contagio, de nacionalistas.

    ResponderEliminar
  12. Y la auditoria para cuando?... Mucho se nos llenó la boca cuando tocaba pero huele a pacto con super P para ocultar cosas.... Unos y otros haceis que se nos caiga la cara de verguenza...

    ResponderEliminar
  13. ¿Es cierto que el nuevo alcalde se ha aumentado el sueldo????

    ResponderEliminar